Cómo el estrés diario afecta a nuestra mente

El estrés de la vida diaria, los acontecimientos del pasado o estar constantemente preocupados por el futuro, pueden afectar a nuestra manera de retener la información debido a las infinitas distracciones a las que estamos sometidos.

En las décadas recientes, numerosos estudios en neurociencia han mostrado que las experiencias estresantes pueden tener un impacto negativo en ciertas funciones cerebrales (deterioro en las capacidades de aprendizaje y de memoria, incremento del deterioro cognitivo relacionado con la edad, aumento de la susceptibilidad de las neuronas del hipocampo a sufrir atrofia o necrosis en respuesta a demandas metabólicas). No obstante, conviene recordar que la respuesta aguda al estrés (por ejemplo, incremento de la atención) se considera un mecanismo adaptativo que capacita al organismo para responder de manera efectiva a una amenaza, potencial o real, para su supervivencia.

¿para qué me serviría realizarme una hipnosis?

Hay varios motivos por los que las personas recurren a la hipnosis para aumentar su concentración. Puede que tengan un evento importante y quieran aumentar sus capacidades a la hora de realizar una actividad física o mental. También puede que se desee aumentar las capacidades de aprendizaje y memoria que se han podido perder con el paso del tiempo o debido a un evento traumático que haya podido sufrir.

Con una sesión de hipnosis se mejora la capacidad de aprendizaje, se eliminan patrones tóxicos y se concentra toda la atención en ese objetivo en particular.

¿Cómo puedo aumentar mi concentración?

  • Una buena alimentación es clave. Consulta con un especialista en alimentación.

  • Hacer ejercicio al menos 15 minutos al día mejora la capacidad de retener información.

  • Escribir un diario.

  • Leer diariamente.

  • Hacer tareas cotidianas con la mano opuesta para mejorar la psicomotricidad.

  • Meditar.

 

Aumenta tu concentración ante una competición.

Potencia tu concentración y capacidades con hipnosis cuántica.

Aumenta tu concentración para una entrevista o conferencia.

Saca lo mejor de ti en una conferencia o entrevista importante.

Aumenta tu concentración para un examen.

Elimina el estrés y ayuda a tu memoria a retener la información.